Análisis Nintendo Otros juegos

Análisis de Song of Nunu, un canto a la amistad al más puro estilo Disney

Esta semana los amigos de Tequila Works (encargados de desarrollar esta gran aventura) nos han mandado la versión de PS5 de Song of Nunu: A League of Legends Story. El juego ya se encuentra disponible también en Nintendo Switch y PC desde la plataforma de Steam, desde el 1 de noviembre del pasado año, pero esta vez nos han permitido probar la versión para la consola de Sony, que saldrá a la venta en PS5 el 31 de enero de este mismo año.

A pesar de ser un análisis realizado en una PS5, al tratarse de un videojuego plataforma podéis leerlo sin problemas y valorar si será de vuestro gusto para Nintendo Switch u otra plataforma, ya que es un juego muy centrado en la historia de Nunu y Willump, sin conexiones online ni nada similar que pueda variar mucho de una plataforma a otra.

Lo primero que quiero decir es “guau”

A los pocos segundos de empezar, el juego no paraba de evocarme a esos grandes éxitos de la animación americana de los 90 y 2000. En aquella época era común el tropo donde un niño se convertía en héroe viviendo aventuras junto a un robot, monstruo o dinosaurio. Historias como la de Mulán, Como entrenar a tu Dragón, Big Hero 6 o El gigante de hierro, entre otros, se mezclaban con esos clásicos indispensables de los videojuegos como Jack & Daxter o Ratchet & Clank.

Nunu y Willump son parte del elenco de campeones originales del League of Legends. El flautista Notai y su Yeti llevan en nuestras pantallas desde el año 2009 y, tras tanto tiempo juntos, se ha creado una sinergia entre el dúo de personajes muy peculiar, que en Tequila han sabido explotar de manera curiosa en un juego que recuerda a los juegos de plataformas con acción de PSX y PS2.

El juego se centra principalmente en la resolución de puzles y mapas de plataformas, aunque cuenta con un foco secundario en el combate, sin olvidarnos de la música y el ritmo sobre donde pivota todo lo demás. En si los puzles y las trampas son bastante relajadas, lo que te permite quedarte quieto un segundo para admirar el paisaje o deleitarte con la increíble banda sonora de Freljord, la región invernal de Runaterra, el mundo de League of Legends.

La historia se centra en el viaje de Nunu y su amigo, en búsqueda de la madre de este y de un misterioso artefacto mágico, que parece clave para salvar el mundo. Siguiendo con las referencias es un poco como el anime de Marco, solo que el mono ahora mide 3’5 metros y tiene cuatro brazos, cuernos y poderes mágicos.

El guion juega muy bien con el personaje de Nunu hablando solo mientras Willump usa diferentes gruñidos para comunicarse que aparentemente, solo su compañero entiende. Hay puntos donde, a veces, las conversaciones parecen un monólogo o un soliloquio, pero que empasta muy bien con los otros personajes de League of Legends que aparecen en el juego y que tendréis que jugar para averiguar quienes son.

Por otro lado, no todo ha sido bueno. La nota negativa se la tengo que poner a la falta de profundidad en el combate. Mientras jugaba me daba impresión de que el combate tenía muy poca profundidad, lo cual era un contraste con otros aspectos interesantes del juego y que es una pena porque los poderes del dúo podrían aprovecharse para mejorar este aspecto

Como nota final no me puedo despedir sin valorar muy positivamente el esfuerzo de Tequila en hacer un juego divertido, corto, ideal para gente que no tiene tiempo para jugar juegos largo y asequible para todo el mundo y que expandía el lore de una de las IP más conocidas del mundo. Durante este corto espacio de tiempo en el que Riot Forge ha expandido el mundo de Runaterra gracias a la colaboración con estudios pequeños, el crecimiento de las narrativas dentro del lore del propio universo de League of Legends ha sido muy grande.

Así que si os gusta el lore de League of Legends, la música tribal con muchos tambores, la magia y las historias sobre la amistad y la superación de uno mismo, Song of Nunu es vuestro juego. ¡Dadle una oportunidad!

Por último, os informamos de que mediante la web oficial de Riot Games podéis adquirir una edición coleccionista de Song of Nunu: A League of Legends Story. Esta edición coleccionista trae por supuesto un código para la plataforma elegida y otro contenido variado y de muy buena calidad, como por ejemplo el libro de arte, un peluche de Wiilump e incluso otro peluche de Poro.

MUY RECOMENDADO

+ Puntos positivos

  • Es un juego de corta duración.
  • Una historia muy disfrutable.
  • Expande el mundo de Runaterra.

- Puntos negativos

  • Falta de profundidad en el combate.

Aquí encontrarás más de nuestro análisis de videojuegos o noticias relacionadas con Nintendo Switch.

Traductor oficial de Pokémon Alpha y fan número 1 de Dhelmise.