Nintendo

Arranca el Kickstarter de Bestiario, el ÑRPG Basado en la mitología y folclore Español

Como adelantábamos ayer hoy comienza la campaña de Kickstarter de Bestiario. El, como se autodenominan ellos, ÑRPG busca sus inspiraciones en sagas como Persona, Final Fantasy o Grandia. El juego pretende usar las diferentes leyendas españolas en un mundo inmersivo.

Como os adelantamos ayer, el estudio barcelonés Wiggin Studios está al frente del proyecto en conjunto con (Isaac Sánchez) Loulogio como director de arte, Yuste (El_Yuste), como codirector y creador del mundo. Enoc Benítez estará encargado de la BSO y Carlos Romero aportará su guitarra española.

¿Pero y de que trata bestiario? La nota de prensa reza lo siguiente:

En una España post pandémica, desde la madrileña Puerta del Sol hasta las montañas asturianas, combatiremos con nuestro variopinto grupo de cazadores para salvar al mundo de una nueva amenaza, en esta ocasión sobrenatural.

El terrible ojáncanu de la mitología cántabra, un cíclope de gran tamaño con diez dedos en cada mano; la cocollona, de la mitología catalana, una monja que cuando comete pecado se transforma en cocodrilo con alas de mariposa; o la diosa Mari de la mitología vasca, a la que no debes dar la espalda, son sólo algunas de las criaturas que pueblan el vasto mundo de Bestiario, junto con las hadas, brujas, versiones reimaginadas de los clásicos vampiros y hombres lobo y muchas más.

Nos enfrentaremos a estas criaturas en un exigente sistema de combate por turnos, donde tendremos que emplear nuestras habilidades estratégicas y usar el entorno a nuestro favor, desde mazmorras a bosques y combates en ciudad. Cada decisión tendrá un impacto en el resultado del mismo. Mecánicas como los combos y las interrupciones, entre otras, dotarán los enfrentamientos de gran dinamismo. Pero no todo será combatir.

A través de un sistema calendarizado y de simulador social, tendremos gran libertad para desarrollar nuestro día, lo que nos dará tiempo para realizar misiones secundarias, jugar a minijuegos y forjar relaciones con otros personajes.

Bestiario ofrecerá a los jugadores un rico nuevo mundo que explorar, el de la mitología y folclore español, uniendo de forma natural lo mejor de los JRPG clásicos con un toque patrio: el ÑRPG.

El proyecto se ha autoimpuesto una meta de 54.041 USD para poder arrancar, a la que se debería alcanzar durante este mes para salir adelante. Esta meta parece bastante asequible, porque en la primera hora ha llegado a más de 40.000 USD y casi 800 mecenas.

Bestiario sale a competir a un mercado muy complicado con sagas muy establecidas como Dragon Quest, el propio Persona, Final Fantasy u otros Kickstarter que saldrán en fechas parecidas como Armed Fantasia y Penny Blood, de los creadores de Wild Arms y Shadow hearts.

El juego llegará a nuestras pantallas en 2026 y durante las primeras 48 horas podréis acceder a él con precios reducidos. Se ha confirmado que se encontrará disponible para Nintendo Switch en formato físico y digital.


Zona Nintendo | Pokémon Alpha (pokemonalpha.es)

Traductor oficial de Pokémon Alpha y fan número 1 de Dhelmise.