Análisis Otros juegos

Primeras impresiones de Slime Rancher 2 en acceso anticipado

En esta ocasión os traemos nuestras primeras impresiones acerca de Slime Rancher 2, una secuela directa del popular Slime Rancher 1, el cual se encuentra disponible en la eShop de Nintendo Switch (la Plortable Edition) y muy pronto contará también con una edición física.

Lamentablemente, actualmente Slime Rancher 2 sólo se encuentra disponible en PC y XBOX, esto es debido a que se trata de un juego en acceso anticipado, significando esto que el juego aún no ha finalizado su desarrollo y pueden cambiar muchas cosas. Por lo que no es posible llevarlo a la consola portátil de Nintendo, al menos por ahora. Este acceso anticipado se mantendrá durante al menos unos 18 meses más. Es bastante tiempo, por lo que si queréis disfrutarlo en Nintendo Switch u otra plataforma, aún se tendrá que esperar bastante tiempo.

Hemos decidido compartir solo nuestras primeras impresiones del juego, nos parecería injusto juzgarlo como una versión final o un gran lanzamiento. Monomi Park, el estudio encargado de su desarrollo, ha publicado que es una base robusta llena de contenido, pero que planean expandirlo mucho y añadir nuevas mecánicas que cambiarán un poco Slime Rancher pero seguirá siendo igual de atractivo que su primera entrega. Así que, aún falta mucho por expandir y mejorar, y esto podría considerarse solo un comienzo.

En esta segunda entrega podemos encontrar un juego base bastante similar a la primera entrega, incluyendo prácticamente todo el contenido general que formaba la base de la primera entrega, es decir, el rancho, las mejoras, una buena cantidad de Slimes, zonas de mapa, el laboratorio y ampliaciones de nuestro rancho. Como hemos mencionado antes, es una base del juego y creemos que es un buen comienzo.

Esta base que comentamos ofrece actualmente unas 6-7 horas juego aproximadamente o al menos eso no has parecido por ahora. Pasadas esas horas ya tienes una buena parte del mapa explorado y bastantes mejoras. Sin embargo, debemos tener en cuenta que es un acceso anticipado y aún le queda un largo camino en su desarrollo, por lo que es una buena noticia ya que si de base nos ofrece unas cuantas horas, en un año y medio cuando se trate de una versión final, probablemente se tratará de un juego bastante completo con una buena duración.

En comparación al primer Slime Rancher, en esta segunda entrega nos encontramos con una gran mejora en los mapas. Cuando jugábamos en la Lejana, Lejana pradera de la primera entrega, muchas zonas del mapa se sentían extrañas, parecían unidas a la fuerza y con separaciones extrañas.

Sin embargo en esta segunda entrega ubicada en la Isla Arcoíris, todas las zonas además de verse muchísimo mejor, son más naturales y con mejores transiciones. También, las zonas que resultan más distintas visualmente, ahora se deberá viajar a ellas mediante un portal que se tendrá que desbloquear alimentando a Gordos, de forma parecida a las llaves del anterior juego.

Como decimos y en resumen, la base que se está ofreciendo actualmente sigue siendo bastante similar, explorar, recolectar Slimes, mantenerlos felices en nuestro rancho, cultivar el alimento y vender los Plorts para comprar mejoras o más jaulas de Slimes. Después como extra para los Plorts y materiales tendremos el laboratorio de mejoras y las ampliaciones del conservatorio. Pero aún teniendo tantas similitudes, ha mejorado bastante y sigue siendo divertido, ofreciendo pasar unas horas progresando sin realmente mucha complicación e investigando a nuestro ritmo u organizando nuestros slimes favoritos de la manera que más nos guste.

Un último detalle a comentar es la interfaz del juego, que ha mejorado considerablemente, y desde nuestro punto de vista se ha enfocado mucho más para jugarse con un mando y en consola antes que con un ratón y teclado, un punto positivo si eres de esas personas que está esperándolo en consola ya que todo te resultará más rápido y agradable visualmente.

Como ideas a futuro, nos gustaría poder darle algún uso al misterioso barco que nos lleva hasta la Isla Arcoiris, mayor interacción con los personajes de la saga y mucha más personalización / decoración de nuestro rancho, para poder dedicarle muchísimas más horas y que todos sean distintos.

Por otra parte, esto lo vemos menos posible, pero un buen añadido seria finalmente el modo cooperativo para llevar un rancho entre al menos dos amigos.

Slime Rancher 2 lo puedes encontrar actualmente en Steam o en Epic Games, ambos con la alerta de acceso anticipado. Por otra parte, también puedes obtener ya Slime Rancher: Plortable edition en formato digital mediante la eShop de Nintendo Switch siguiendo este enlace.

Me gusta escribir noticias de videojuegos, pero no me gusta que los juegos de Pokémon se lancen tan seguidos.