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Hemos probado Morkull para Nintendo Switch en IndieDevDay

Morkull es uno de los juegos que hemos cubierto en la IndieDevDay donde no solo hemos podido probarlo si no conocer directamente a sus desarrolladores. Morkull es un Metroidvania desarrollado por Disaster Games, un equipo pequeño que empezaron su desarrollo allá por 2019 usando el motor Unity. Podéis seguir las novedades de este equipo desde su twitter.

En Morkull controlaremos a, bueno, a Morkull, un villano con el objetivo de salir del videojuego a pesar de las trampas y obstáculos que le han puesto los desarrolladores del propio juego.

Impresiones de Morkull en la IndieDevDay


La rotura de la cuarta pared como parte de la premisa nos parece una idea muy divertida original. Es algo que muchas veces se usa para bromear pero convertirlo en parte intrínseca de la trama y de la personalidad de protagonista nos parece todo un acierto.

Jugablemente nos recuerda indudablemente a Hollow Knight tanto en su apartado artístico como en el jugable del cual sin duda ha aprendido correctamente, pues consta de un movimiento y mecánicas de lo mas fluidas y el plataformeo funciona muy bien. Nosotros probamos una demo donde nos enfrentamos a un jefe final llamado «Dios de la guerra Galat» y fue un enfrentamiento desafiante pero satisfactorio.

Morkull estará disponible para Nintendo Switch, Playstation 5, Xbox Series X/S y Steam en algún momento de 2024. Podéis añadirlo ya a vuestra lista de deseados de Steam pulsando en este enlace.


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Escritora de noticias y articulos de opinion en ciernes, no puedo prometer que no sea una Mawile que ha aprendido el lenguaje humano.