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Hemos probado Cataclismo de Digital Sun Games en IndieDevDay

Durante el IndieDevDay pudimos probar gran cantidad de juegos, uno de los que nos llamó la atención fue Cataclismo.

Digital Sun Games nos trae un nuevo juego, visual y jugablemente distinto a sus anteriores obras (Moonlighter y The Mageseeker: A League of Legends Story). En esta ocasión, Cataclismo se trata de un videojuego ETR (Estrategia en Tiempo Real) en 3D, donde deberemos construir y defender nuestras fortalezas ante las amenazas de la humanidad.

Primero llegaron las Perlas, un regalo del cielo. Después llegó el paraíso, fruto de nuestra ambición. Luego, la niebla. Los horrores. El Cataclismo.

Durante generaciones, la humanidad ha construido torres y muros para defenderse del asedio de una plaga nauseabunda que ataca por las noches. Unos pálidos monstruos emergen de la niebla que durante generaciones, mantiene en jaque a la humanidad y son cada vez más fuertes.

Cataclismo goza de un estilo visual «low poly» en 3D muy pulido y agradable a la vista, lo cual lo hace muy adecuado para un juego de este género donde puede llegar a haber mucha información en pantalla.

Levanta muros, puentes y torres con construcciones simples ladrillo a ladrillo. Cuanto más resistentes sean tus estructuras, mejor podrás contener el incesante asalto de los horrores. Si derriban tus murallas o atraviesan tus barreras, manipula el tiempo para darles a tus soldados otra oportunidad de sobrevivir.

Conduce una expedición hacia las ruinas de un reino olvidado y recupera nuestro mundo en este juego de construcción de fortalezas y estrategia en tiempo real.

Como nos contaron los desarrolladores de Cataclismo en el IndieDevDay, el juego planea estar disponible durante el segundo trimestre de 2024. Aunque aún se desconoce si saldrá para Nintendo Switch, el historial de la desarrolladora nos hace pensar que sí lo hará.


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Mentalmente viviendo en Hoenn. Físicamente editando videos y escribiendo sobre videojuegos.