Nintendo

Anunciado remake de Paper Mario y la puerta milenaria para Nintendo Switch

¡Menuda sorpresa para terminar el último Nintendo Direct! Se ha anunciado por sorpresa nada más y nada menos que el Remake de Paper Mario y la Puerta Milenaria, todo un clásico de la Gamecube que ahora podremos disfrutar en toda su papelosidad para nuestra Nintendo Switch. El juego ha sido completamente hecho de cero, así que podemos hablar de un remake en condiciones.

El juego fue lanzado originalmente para Nintendo Gamecube el 22 de Julio de 2004. Con 19 años a sus espaldas esta actualización será bien recibida tanto por nuevos fans como por los antiguos. Recordad que esta entrega es un spin-off de la saga principal, tratándose de un juego de aventuras y rol por turnos. A diferencia de la saga principal, en este título nos haremos más fuertes acabando con enemigos, obteniendo medallas (equipo), y ganando aliados; facilitándonos nuestro objetivo final de salvar a la princesa.

Sinopsis


En este juego, secuela de Paper Mario de Nintendo 64, acompañaremos a Mario a Villa Viciosa. Animado por una carta y un misterioso mapa del tesoro enviados por Peach, su llegada a la ciudad le hace descubrir que la princesa ha desaparecido. Los acontecimientos llevarán a Mario a unir fuerzas con la Goomba arqueóloga Goomarina, embarcándolos en una misión por encontrar los misteriosos Cristales Estelares, salvar a la princesa, y quizá también el mundo.

A lo largo de los capítulos, Mario se encontrará con todo tipo de curiosos lugares y circunstancias: desde ascender en la lucha libre a resolver un asesinato en un tren. En ocasiones incluso podemos explorar convertidos en avión o barco, aprovechando nuestra naturaleza papiroflexible.

¿Y Mario tendrá que hacer todo esto sólo con Goomarina? Para nada. A lo largo de la historia, nuestro narigudo amigo se verá acompañado por hasta siete carismáticos personajes, con los cuales ya os prometo que os encariñaréis bastante.

 

 

Paper Mario y La Puerta Milenaria estará disponible para Nintendo Switch a lo largo de 2024. Hasta entonces, os podemos recomendar el juego más actual de esta saga, Paper Mario: The Origami King. El título abandona los combates por turnos por un sistema mucho más puzlero que disfrutamos en redacción. Podéis adquirir este juego desde eShop o desde este enlace de referido de Amazon para apoyar a Pokémon Alpha.


Más noticias de Nintendo Switch

Escritora de noticias y articulos de opinion en ciernes, no puedo prometer que no sea una Mawile que ha aprendido el lenguaje humano.